Zonas Turísticas


Gracias posee muchos sitios de interés, para poder hacer turismo y disfrutar de la naturaleza y la hospitlidad de sus habitantes, dentro de los sitios de interés cuenta:

- Casco histórico muy bien conservado.
- Tres iglesias coloniales ubicadas en el centro de la ciudad: San Sebastián, La Merced y San Marcos.
- Balnearios de Aguas Termales, yacimientos de aguas termales acondicionados, con temperaturas que oscilan entre los 35°-42°C Se cuenta con dos lugares, uno ubicado al sureste de Gracias y otro en carretera a Santa Rosa de Copán.

- Fuerte San Cristóbal, donde se halla la tumba de Juan Lindo.
- La Montaña Celaque, el pico más alto en Honduras, Cerro Las Minas, 2.849 msnm se caracteriza por su bosque nublado y su riqueza en flora y fauna, es también patrimonio nacional de Honduras y es donde se encuentra el Parque Nacional Celaque, que aloja una gran biodiversidad de plantas y animales. Celaque significa en lengua lenca "caja de agua".

Alrededor de Gracias existen varias comunidades pequeñas, las cuales cuentan con la concentración indígena más grande de Honduras, especialmente de los Lencas. Entre estos pueblos cabe mencionar los de La Campa, famosa por su producción de alfarerías y los retablos de su iglesia; San Manuel Colohete, con una bella iglesia colonial, y Erandique, que conserva variadas tradiciones indígenas.
La población de la ciudad de Gracias se dedica primordialmente a la agricultura y ganadería. En años recientes ha aumentado la importancia del turismo.

Fechas Importantes; Su Feria patronal el 13 de diciembre, día de Santa Lucía. El 25 de abril, día de San Marcos, El 20 de julio, día del Cacique Lempira Héroe Nacional.

Estamos ubicados a 1.5Km. del centro de la ciudad en las faldas del parque nacional Celaque. Barrio Mejicapa, carretera circunvalación, frente a la iglesia Santa Lucía.
Teléfono: (504)2656-1659 Celular: (504)9962-5704
E-mail: hotelfincaelcapitan@yahoo.com.mx